Acusan oficial PN muerte de autista Acusan oficial PN muerte de autista
SANTIAGO.- Un capitán de la Policía Nacional es acusado por el Ministerio Público de la muerte de un hombre de 32 años, que era... Acusan oficial PN muerte de autista

SANTIAGO.- Un capitán de la Policía Nacional es acusado por el Ministerio Público de la muerte de un hombre de 32 años, que era autista y que lo mató cuando la víctima tenía las manos levantadas, el año pasado durante un tiroteo en una banca de lotería  del ensanche Libertad.

El oficial Joel Ventura Bernard es sindicado como el presunto autor del disparo que le quitó la vida a  David Daniel Vicioso Núñez, un hombre de condiciones especiales, situación que generó el año pasado, intensas protestas y reclamos por residentes de esa barriada santiaguera.

El Ministerio Público presentará hoy al oficial ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente. Las autoridades cuentan con interrogatorios, testimonios, planimetría forense sobre el caso.

David Daniel Vicioso Núñez,  murió en el 16 de septiembre del año pasado cuando los agentes policiales presuntamente repelían un presunto atraco que realizaron desconocidos, mientras  la víctima se encontraba en una banca de loterías, en compañía de la encargada del negocio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero