No es obligatorio pagar aumento pasajes No es obligatorio pagar aumento pasajes
SANTIAGO.- Ante la negativa de una apreciable cantidad de pasajeros, de pagar el aumento de cinco pesos, al momento de usar el transporte urbano,... No es obligatorio pagar aumento pasajes

SANTIAGO.- Ante la negativa de una apreciable cantidad de pasajeros, de pagar el aumento de cinco pesos, al momento de usar el transporte urbano, la Federación de Trabajadores del Transporte Región Norte (FETTRANRENO) pidió a sus miembros que acepten el pago de 20 pesos, si el usuario alega que no puede pagar más.

Así lo dio a conocer esta mañana el sindicalista Gervacio de la Rosa, principal dirigente de esa entidad choferil en esta demarcación, quien no obstante ratificó su justificación por el alza decretada, alegando que ya el precio del galón de gas licuado de petróleo pasó la barrera de los 115 pesos.

Hoy, decenas de usuarios de las rutas que en esta ciudad están afiliadas a la FETTRANRENO, se negaban a acatar el alza en cuestión, originándose discusiones con los choferes.

Enterado de la situación, de la Rosa instruyó a los afiliados a la entidad que dirige a aceptar los 20 pesos y no exigir el pago del aumento.

Sin embargo, no precisó hasta cuándo se mantendrá esa disposición, en vista de que insistió en que los transportistas urbanos no pueden absorber el costo total del combustible que utilizan.

La medida afecta a los usuarios de las principales rutas del concho de esta ciudad, así como otras que enlazan esta ciudad con comunidades vecinas, mientras que la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) que dirige el sindicalista Juan Marte, mantiene en 20 pesos el costo del transporte en las rutas que forman parte de esa entidad.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: