Marcha Verde invita formar entidad Marcha Verde invita formar entidad
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La Marcha Verde está convocando a la formación de la Cruz Verde de la Esperanza contra la corrupción y... Marcha Verde invita formar entidad

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La Marcha Verde está convocando a la formación de la Cruz Verde de la Esperanza contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana, como parte de la jornada nacional de lucha, este domingo 29 de octubre.

Los activistas, que esperan a cientos de participantes, se reunirán en la calle 181 y esperan copar las aceras de las avenidas Wadsworth y Audubon en el Alto Manhattan, a partir de las 2:00 de la tarde.

Dijeron que la misma cruz será formada en ciudades de Massachusetts y Florida, como parte de las protestas que se realizarán en la fecha en los Estados Unidos.

Están invitando a todos los comunitarios y organizaciones representativas a unirse al evento.

La Cruz Verde de la Esperanza consistirá en colocar a los participantes a lo largo de la avenida Saint Nicholas, mientras que otra parte de los manifestantes ocupará las aceras de la calle 181 entre las avenidas Wadsworth y Audubon, explican los verdes.

“Saldremos a las calles repudiar y condenar de manera enérgica la participación descarada de delincuentes y sicarios en parte de instituciones estatales de nuestro país”, dicen los organizadores.

“Nuestras voces se levantarán para seguir expresando nuestro desacuerdo con la cuasi cómplice actitud de la justicia frente al pequeño grupo de implicados en el caso de Odebrecht y para que se tomen medidas firmes que evidencien avances en el sometimiento de todos los implicados en este bochorno caso”, añade la convocatoria.

“Estaremos en las calles para explicar a la comunidad como la inseguridad ciudadana que nosotros mismos sentimos cuando viajamos al país y que de  manera permanente sufre la población dominicana, también está asociada a la corrupción”, expusieron.

Dicen que hablarán con la comunidad para que haga conciencia que los altos costos en los precios de los servicios consulares y en los pasajes aéreos que  tienen que ver con todo este entramado de corrupción prevaleciente, dado que el dinero recaudado por impuestos y servicios por miles de millones de pesos va a caer a los bolsillos de funcionarios corruptos.

También exhortan a los dominicanos y dominicanas a vestir de verde el 29 de octubre, colocando cintas y cartelones verdes en negocios, edificios de viviendas y automóviles.

Exhortan a salir con gorras y banderas verdes como muestra de condena a la impunidad y la corrupción.

“Saldremos a las calles de New York, Massachusetts, Florida y otros lugares de alta concentración de dominicanos y dominicanas para gritar: ¡Marcha Verde no se rinde, que lo sepan los corruptos!”, dijeron.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: