Edenorte reforesta zona del Plan Sierra Edenorte reforesta zona del Plan Sierra
SANTIAGO.- Más de 4 mil plantas fueron sembradas por empleados del voluntariado “Manos que iluminan” de EDENORTE Dominicana en el Plan Sierra, como parte... Edenorte reforesta zona del Plan Sierra

SANTIAGO.- Más de 4 mil plantas fueron sembradas por empleados del voluntariado “Manos que iluminan” de EDENORTE Dominicana en el Plan Sierra, como parte de las jornadas de reforestación que lleva a cabo esa empresa, a través de su departamento de Responsabilidad Social.

La actividad fue realizada el pasado sábado y se llevó a efecto en 54 tareas ubicadas en la comunidad Cañada de Caimito, en San José de las Matas.

En total participaron 136 voluntarios EDENORTE, quienes plantaron variedades de Pino Caribea, Pino Occidentalis y Mara.

Durante la siembra, los técnicos del Plan Sierra estuvieron dando acompañamiento a los voluntarios de la empresa distribuidora de electricidad, orientando a cada uno de los equipos participantes.

Antes de llevarse a cabo la siembra de las plantas, Libby Padilla, encargada de la entidad forestal del Plan Sierra, ofreció una charla a los voluntarios.

Recordó que los árboles son grandes almacenadores de agua, al tiempo que purifican el aire y que EDENORTE, al llevar a cabo las jornadas de reforestaciones “contribuye con esos dos propósitos, además de la implementación de la cobertura boscosa”. Estuvo acompañada por Xiomara Santelises, encargada de servicios generales del Plan Sierra.

 

José Luis Ferreira, encargado del área de Responsabilidad Social de EDENORTE, habló al final de la charla, destacando la importancia que tiene para la empresa llevar a cabo esa jornada de reforestación en el Plan Sierra “pues con ella estamos sembrando vida para la región norte del país”.

Además,  como parte de la responsabilidad social con la cual está comprometida EDENORTE, puso en alto relieve otras jornadas sociales que ha llevado a cabo esa empresa, como las de salud, entrega de mochilas, donaciones de alimentos a los afectados de los huracanes Irma y María, así como el apoyo a eventos culturales,  entre otros.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero