SANTIAGO.- El semanario Camino es de opinión de que en el país se vive en un ambiente donde el crimen y la violencia atormentan,...

SANTIAGO.- El semanario Camino es de opinión de que en el país se vive en un ambiente donde el crimen y la violencia atormentan, llenando cada semana de noticias trágicas.

“Se ha perdido el respeto a la vida”, asegura el vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad, en su editorial correspondiente a la edición de este domingo y que, con el título de “Dejando huellas”, circulará ese día en los templos católicos del país.

Camino aspira a que no se pierda la sensibilidad frente a tantas muertes violentas que se están presenciando y pide a Dios librar a la nación “de ver los días pasar conformándose con llevar estadísticas frías de los hermanos nuestros que se marchan a destiempo, por culpa de la ambición, el odio y la venganza”.

Y llama a tener cuidado “con algunos sectores que prefieren instalarse en sus comodidades y seguridades, olvidándose de tantas personas que están excluidas de una vida digna”.

“Mirando esta realidad, pedimos con insistencia al Señor que siga
des­pertando la vocación misionera y así su mensaje de amor llegue a
todos los pueblos”, agrega.

Recuerda Camino que este domingo 22 la Iglesia celebra a Jornada Mundial de las Misiones y que con este motivo el Papa Francisco envía un mensaje “que nos llena de ánimo y nos motiva a llevar la Buena Nueva por todos los rincones de la tierra”.

“Nos habla de nuestra responsabilidad como creyentes en un mundo
confundido por tantas ilusiones, herido por grandes frustraciones y
desgarrado por numerosas guerras fratricidas, que afectan de forma
injusta sobre todo a los inocentes”, subraya.

El semanario dice que escuchar al Sucesor de Pedro “pensamos en tantos misioneros y misio­neras que desde hace décadas llegaron a nuestro país para entregarse por entero”. Y que aquí se han consumido “como un cirio para alumbrar los caminos de muerte que nos acechan”.

“Ellos dejaron su tierra, su fami­lia y la estabilidad de vida para llegar a nuestro suelo y ser uno más dentro del barrio bullicioso o en la montaña escondida, compartiendo con nuestros campesinos sus penas y alegría”, agrega.

En tal sentido, Camino dice que el mundo actual necesita que se multipliquen los misioneros y misioneras “para llevar a Dios a tantos seres humanos que viven sin esperanza.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero