Matan de balazo alegado atracador Matan de balazo alegado atracador
SANTIAGO.- Un comerciante de Licey al Medio mató ayer de un disparo a uno de cuatro jóvenes que intentaron despojarlo de su motocicleta, un... Matan de balazo alegado atracador

SANTIAGO.- Un comerciante de Licey al Medio mató ayer de un disparo a uno de cuatro jóvenes que intentaron despojarlo de su motocicleta, un revólver y de dinero en efectivo.

Edilio Antonio Martínez Hernández, de 64 años, ultimó a Albert de Jesús Vásquez Rodríguez, de 21 años, cuando el hoy occiso intentó despojarlo del arma de fuego que portaba, produciéndose un forcejo y logró dispararle alcanzándolo en la espalda cuando el atacante huía.

El evento ocurrió en la calle Juan Goico Alix, del mencionado municipio perteneciente a la provincia de Santiago, mientras que Martínez Hernández se encuentra detenido.

En el instante en que Vásquez Rodríguez intentó asaltar a Martínez Hernández andaba acompañado de Henry Javier Peña Morales (Pikito) y unos tales Martín y Sizo, quienes son buscados por la Policía Nacional.

Los compañeros de Vásquez Rodríguez lograron socorrerlo y se marcharon con él gravemente herido, dejándolo abandonado en la entrada del callejón de su residencia ubicada en la comunidad Los Guaba, Monte Adentro,  de Licey.

Minutos después familiares de la víctima lo trasladaron a un centro médico privado de ese municipio, donde posteriormente falleció.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero