Anuncian un taller para comunicadores Anuncian un taller para comunicadores
SANTIAGO.- La Fundación Periodismo en Reflexión (Funper) y la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ofrecerán un taller titulado “Del Periodismo Digital... Anuncian un taller para comunicadores

SANTIAGO.- La Fundación Periodismo en Reflexión (Funper) y la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ofrecerán un taller titulado “Del Periodismo Digital al Periodismo Hipermedia: Técnicas de Redacción para Internet”, que se llevará a efecto este lunes 23 en horario de 6 a 10 de la noche.

El evento educativo está dirigido a periodistas, estudiantes de comunicación social, directores y redactores de diarios digitales, así como a los que alimentan y actualizan páginas webs de carácter político, empresarial y de instituciones públicas y privadas.

“El taller proporcionará las técnicas que el periodista / redactor debe aplicar en sus informaciones / mensajes orientados a Internet, de manera que no estemos en la red por asunto de moda o simplemente por estar”, indican las instituciones convocantes.

Agregan que el profesional de este tiempo que se inclina por el periodismo digital debe asumir el reto de dar el salto para pasar de redactor tradicional a ciberperiodista.

Sostienen que a pesar de que la disciplina ha experimentado un ascenso exponencial en la República Dominicana, no ha definido un manual de estilo para sus contenidos y sigue replicando la forma como se escribe para los diarios convencionales.

 “En la casi generalidad de los casos, los diarios digitales, las páginas de las instituciones públicas y privadas, así como los mensajes en las redes, siguen aplicando el modelo tradicional, lo que funciona muy poco en Internet”, observan los organizadores.

Sostienen que “se podría decir que a partir de la forma en que se redactan los contenidos que en la actualidad se difunden, el periodismo digital es tan solo una extensión del convencional”.

El taller, que contará de teorías y prácticas, se desarrollará en el salón de conferencias del CDP en la Villa Olímpica.

“Será una experiencia rica y interesante en tanto permitirá conocer y participar a la vez de una evaluación rigurosa de lo que conocemos como el periodismo digital en la República Dominicana”, indican.

El taller incluirá material de apoyo, pergamino de participación y refrigerio. Se solicitará una contribución de tan solo 300 pesos a los participantes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero