Hallan muerto hombre desaparecido Hallan muerto hombre desaparecido
DAJABÓN.- Las autoridades encontraron ayer el cadáver en estado de descomposición y con signos de violencia,  de un hombre de 23 años, que fue... Hallan muerto hombre desaparecido

DAJABÓN.- Las autoridades encontraron ayer el cadáver en estado de descomposición y con signos de violencia,  de un hombre de 23 años, que fue reportado como desaparecido por sus familiares en Los Miches de este municipio, por cuyo caso hay un detenido, que admite los hechos,  reportó la Policía.

El cuerpo de Rigoberto Then  presenta herida en el cuello, en la cabeza,  amputación de la mano derecha y fue encontrado en unos matorrales próximo a donde residía.  Por el caso fue arrestado Ambiórix Fernández.

Según la Policía,  Ambórix,  durante los interrogatorios supuestamente dijo que invitó a la víctima a una “cheripita” (tomar alcohol),  dándole a conducir  una motocicleta Delta modelo CG200 blanco, de su propiedad, lo que aprovecho para cortarle la garganta con un colín y cercenarle una mano.

Narró que todo ocurrió motivado por celos por,  Emiliana Moreno Liriano,  de 37 años,  a quien salió a buscar para matarla no logrando su objetivo, precisa el informe policial.

También,  los investigadores policiales indagan si, Ambiórix Fernández está relacionado con otro crimen que ocurrió el pasado mes de marzo en la provincia Valverde.

Mientras que el cadáver de Rigoberto Then fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en el cementerio Cristo Vivo del Ingenio, para fines de autopsia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero