Edenorte respalda campaña cáncer mama Edenorte respalda campaña cáncer mama
SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) ilumina con el color rosado cada noche de este mes su Edificio Administrativo, por estar... Edenorte respalda campaña cáncer mama

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) ilumina con el color rosado cada noche de este mes su Edificio Administrativo, por estar dedicado octubre a la campaña internacional para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

 Se trata de una iniciativa del Despacho de la Primera Dama, cuya titular, la licenciada Cándida Montilla de Medina, ha logrado que muchas instituciones iluminen de esa forma sus edificaciones principales, por ser el color oficial de la causa.

 El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y, durante todo el mes, se realizan diversas acciones en distintas partes del mundo, para llamar la atención de la comunidad y así concienciar a las mujeres sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad.

 Se trata de una decisión adoptada en 1983 y que, a medida que pasan los años, más países se suman a la campaña. En República Dominicana el gesto ha tomado notoriedad por el empeño que, en ese sentido, ha puesto la Primera Dama Montilla de Medina.

 Sobre el particular, la esposa del presidente Danilo Medina dijo que el reflejar el color rosado en las edificaciones públicas, tiene el propósito de llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico temprano del cáncer de mama y que de esa manera se evite que la enfermedad tenga resultados irreparables.

 El Despacho de la Primera Dama informó que el nueve del mes en curso, junto al Ministerio de Salud Pública, inició un programa de actividades “para educar en la prevención de esta enfermedad terrible pero curable”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero