Enfermeras también declaran huelga Enfermeras también declaran huelga
SANTIAGO.- El Sindicato de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae) en los hospitales José María Cabral y Báez, Navarrete y Tamboril,  se sumaron al paro... Enfermeras también declaran huelga

SANTIAGO.- El Sindicato de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae) en los hospitales José María Cabral y Báez, Navarrete y Tamboril,  se sumaron al paro por 48 horas que iniciaron hoy en todos los hospitales del país por el incumplimiento de acuerdos firmados el año pasado con el Gobierno.

Silvano Geraldino, vocero del Sinatrae  aquí, dijo que a la protesta también se sumaron bioanalistas, odontólogos y otros trabajadores de los servicios de salud.

El año pasado, enfermeras, bioanalistas, psicólogos, odontólogos y farmacéuticos firmaron un acuerdo para incentivos por desempeño y antigüedad, además del nombramiento de personal, entre otros.

“El Gobierno, Nelson Rodríguez Monegro y la ministra Altagracia Guzmán,  están hablando mentiras, por lo que llamamos a un dialogo sincero, claro y concreto”, apuntó Geraldino.

También criticó que la dirección del hospital José María Cabral y Báez pretenda desalojarlos de una oficina que tiene ese gremio allí, donde ofrecen servicio a sus afiliados y a otros del sector salud.

Mientras que  las enfermeras del  hospital infantil Doctor Arturo Grullón, paralizaron momentaneamente  el transito en la avenida Enriquillo de esta ciudad en demanda de más personal.

Negaron que los servicios de oncología se paralizaran ayer, como denunció la doctora Rosa María Morel, directora de ese centro de salud.  Asimismo, sus colegas de los hospitales de Navarrete y Tamboril se sumaron a la protesta.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero