Informan oficialismo ganó comicios Informan oficialismo ganó comicios
CARACAS.- El oficialismo ganó en 17 entidades del país y la Mesa de la Unidad Democrática en cinco, de acuerdo al primer boletín oficial de... Informan oficialismo ganó comicios

CARACAS.- El oficialismo ganó en 17 entidades del país y la Mesa de la Unidad Democrática en cinco, de acuerdo al primer boletín oficial de las elecciones a gobernadores de este domingo ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con el 95,8% de transmisión de las actas, se conocieron los resultados “irreversibles” de 22 estados, de los cuales Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Delta Amacuro y Vargas, quedaron en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); mientras que en Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia triunfaron los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática.

Siguen pendientes los resultados del estado Bolívar.

La participación electoral para estos comicios se situó en un 61,14 % de la población electoral -al menos 10 millones de personas, una de las cifras más altas en los últimos 18 años-, informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

De acuerdo con estos datos, la abstención quedó en un 38.86%, lo cual indica que cerca de ocho millones de personas habilitadas para el evento electoral no atendieron el llamado a ejercer su derecho al sufragio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero