Haitiano mata otro por 600 pesos Haitiano mata otro por 600 pesos
ESPERANZA (Valverde).- Un haitiano mató a otro de un disparo a la cabeza por una deuda de 600 pesos en un hecho que ocurrió... Haitiano mata otro por 600 pesos

ESPERANZA (Valverde).- Un haitiano mató a otro de un disparo a la cabeza por una deuda de 600 pesos en un hecho que ocurrió la tarde del domingo en el sector Callejón de Monguita en Esperanza, reportó este lunes la Policía.

Safacan Ilene, de 34 años, quien residía ilegalmente próximo al lugar donde ocurrió la tragedia, falleció por herida de bala en la región occipital con entrada y sin salida, certificó el médico legista doctor Elvis R. Lam.

Según la Policía, desde ayer persiguen al haitiano solo conocido como Willi, quien presuntamente reside en Los Ortega de Jicomé.

Mientras que el también haitiano,  Ronni Piet, de 35 años, dijo que el hecho ocurrió cuando su compatriota exigía el pago de 600 pesos a la víctima mientras se desarrollaba una partida de dominó pasadas las 5:00 de la tarde del domingo.

El agresor administra un pequeño colmado en Jicomé donde la victima iba supuestamente a comprar productos a crédito.

El extranjero utilizó un revolver calibre 38 y emprendió la huida con rumbo desconocido en una motocicleta Honda C70, siendo encontrada abandonada por la Policía.

En cuanto al cadáver Safacan Ilene, fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras la Policía profundiza las pesquisas del caso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero