Evitan vendedores ocupen vías públicas Evitan vendedores ocupen vías públicas
SANTIAGO.- El centro de esta ciudad, de donde el pasado fin de semana el cabildo retiró los vendedores ambulantes, desde esta mañana es vigilado... Evitan vendedores ocupen vías públicas

SANTIAGO.- El centro de esta ciudad, de donde el pasado fin de semana el cabildo retiró los vendedores ambulantes, desde esta mañana es vigilado por agentes de la Policía Nacional y municipales, ante la amenaza de los desalojados de retomar el área.

Por primera vez en muchos años, el denominado “casco urbano” de aquí luce con sus calles y aceras totalmente despejadas, lo que posibilita el tránsito tanto de peatones como de vehículos.

Los uniformados se encuentran apostados en la mayoría de las esquinas de la zona céntrica de esta ciudad, acción rechazada por los venduteros, quienes hace algunas semanas agredieron a las autoridades cuando intentaron desalojarlos.

Ante la decisión de la Alcaldía, de evitar que se reinstalen esos venduteros, una gran parte de ellos haitianos ilegales, un grupo de afectados montó esta mañana un piquete en la calle Del Sol.

Esto en reclamo de que, aunque con regulación, se les permita volver a ofertar sus mercancías, lo que hacían incluso a las puertas de establecimientos comerciales legalmente constituidos.

Michael Núñez, encargado del departamento de Medio Ambiente de la Alcaldía, dijo que dicha disposición se mantendrá “porque los ciudadanos y los vehículos no pueden seguir siendo afectados por esos tipos de negocios”.

Adelantó que una medida similar se tomará con relación a las casetas que se instalan en las vías públicas para vender productos navideños, para lo que se toman medidas que permitan un ordenado y adecuado funcionamiento.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero