Dicen enfermeras abandonan niños Dicen enfermeras abandonan niños
SANTIAGO.- La directora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón, denunció esta mañana que las enfermeras afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae)... Dicen enfermeras abandonan niños

SANTIAGO.- La directora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón, denunció esta mañana que las enfermeras afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) abandonaron la unidad de oncología, dejando 16 niños allí.

La doctora Rosa María Morel, dijo que los niños afectados de cáncer no pueden esperar.    Al menos 23 enfermeras abandonaron las labores la mañana de este lunes, indicó Morel.

Sin embargo, Silvano Geraldino, vocero de Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) aclaró esta mañana que las enfermeras no abandonaron sus puestos.

“Abandonar el servicio de oncología, yo creo que en los 30 años de médico que tengo, nunca había visto que eso se haga”,  manifestó indignada Morel.

Apuntó que los pacientes con cáncer no pueden esperar porque un día que se pierde en un paciente “es la vida que uno le quita a esos niños”.

La directora del hospital infantil, doctora Rosa María Morel consideró que aunque las enfermeras requieren  nombramiento de más personal “es inconcebible” que dejaran a su suerte a los pacientes de la unidad de oncología.

“Yo nunca había visto una cosa así”, agregó Morel,  la mañana de este lunes.

Geraldino,  precisó que las enfermeras reclaman el nombramiento de más personal, un tomógrafo, la terminación de los quirófanos entre otras reivindicaciones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero