Reclaman construcción de acueducto Reclaman construcción de acueducto
SANTIAGO.- Centenares de velas fueron encendidas  en el parque de Baitoa,  en reclamo de que  en el presupuesto general para el próximo años se... Reclaman construcción de acueducto

SANTIAGO.- Centenares de velas fueron encendidas  en el parque de Baitoa,  en reclamo de que  en el presupuesto general para el próximo años se destinen recursos para la construcción del acueducto múltiple de ese municipio que por más de 40 años exigen su ejecución.

Se congregaron en la parte frontal del parque y, con velas en las manos o colocadas sobre las aceras, demandaron que tanto los senadores como diputados, atendiendo a la labor de representación que ostentan, introduzcan las modificaciones en el presupuesto para consignar fondos para el acueducto.

En la actividad  hablaron el sacerdote Saulo Santiago, párroco de la comunidad; Hilda Rodríguez, Ángeles Pérez y Alfredo Matías de la Unión de Organizaciones Comunitarias y del Comité Pro-Construcción Acueducto de Baitoa; así como Michael Díaz, administrador del hospital municipal y el regidor Abel Acosta.

“Un acueducto como el que se está solicitando es la prioridad principal de los baitoeros, porque a través de él puede consolidarse el desarrollo para un municipio mejor”, expuso el padre  Saulo.

El religioso criticó que privar a Baitoa de las aguas del rio Yaque del Norte como se hizo en el pasado ha significado un gran atraso para la población.

Los integrantes del Comité Pro-Construcción del Acueducto Múltiple ratificaron su compromiso de continuar luchando por una obra digna para Baitoa, al tiempo de reiterar que en los próximos días desarrollaran acciones de protestas frente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y del Congreso Nacional.

Reiteraron su llamado al Senador Julio Cesar Valentín y a los diputados de la provincia para que junto a las organizaciones y munícipes realicen las gestiones que fueren necesarias para que el acueducto de  Baitoa sea incluido en el presupuesto del próximo año.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero