Decomisan un kilo de marihuana Decomisan un kilo de marihuana
SANTIAGO.- Más de un kilo de marihuana fue decomisada ayer por la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía en esta ciudad, en el transcurso... Decomisan un kilo de marihuana

SANTIAGO.- Más de un kilo de marihuana fue decomisada ayer por la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía en esta ciudad, en el transcurso de un allanamiento realizado en la comunidad de Gurabo.

La droga fue encontrada en el interior de una nevera, en dos pacas, con un peso exacto de mil, 297 gramos.

La acción se produjo en la residencia ubicada en la calle cinco de la urbanización Nonón Díaz, donde reside un tal Menor, quien no estaba en el lugar al momento de la acción legal.

Mediante la acción antinarcótica también se ocuparon un automóvil, una segueta, un cuchillo, dos celulares, una balanza y una indeterminada cantidad de dinero en efectivo.

La acción antinarcótica fue ordenada por el coronel Hamlet Novas Ferreras, comandante de la Dican, y ejecutada por el capitán Francisco Cabrera Clase, jefe de operaciones, y participó un representante del Ministerio Público.

En otras acciones realizadas aquí por el Dican, fueron apresados el haitiano Ibe Preval y el dominicano Domingo Antonio Cabrera Vargas, a quienes las autoridades alegan les ocuparon 12.6 gramos de marihuana, 3.6 gramos de crack, una escopeta calibre 12, cinco cartuchos para la misma, dos balanzas, una calculadora y un radio de comunicación.

Ambos fueron arrestado en el sector de Secara, según dicho organismo antinarcótico. También fue prevenido Carlos Marcelino Pichardo, tras ocupársele un bulto que contenía 45.9 gramos de cocaína, cuando caminaba por una de las calles del sector Yagüita de Pastor.

Tanto lo incautado como los detenidos fueron enviados al Ministerio Publico.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero