Arrestan dominicanos, incluido un policía Arrestan dominicanos, incluido un policía
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El policía auxiliar del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Ramón Espinal y el fisiculturista José Rodríguez (Dominican... Arrestan dominicanos, incluido un policía

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El policía auxiliar del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Ramón Espinal y el fisiculturista José Rodríguez (Dominican Hulk), ambos dominicanos, fueron arrestados en un operativo de la Fiscalía Especial Anti Narcóticos, la DEA y policías locales, y acusados por tráfico de drogas y armas.

Otros cuatro sospechosos también cayeron  en manos de los policías por los mismos cargos, después que un agente encubierto, les compró $30.000 dólares en heroína, cocaína y estereoides en 19 transacciones.

Espinal, que estaba asignado al cuartel  23 en el Este  de Harlem, fue acusado también por  la venta de un arma ilegal, dijo ayer jueves la Fiscal Especial de Narcóticos Bridget Brennan.

Los seis fueron capturados el miércoles. En una incursión de los policías el miércoles en la madrugada confiscaron cuatro libras y media de cocaína, por valor de $60.000 dólares, y más esteroides.

Las detenciones  son el resultado de una investigación que incluyó grabaciones telefónicas durante  un año por parte  de agentes de la Unidad de Investigación de Empresas Criminales de la Policía de Nueva York.

El oficial encubierto compró primero esteroides a Jimmy Liu, de 42 años, dijeron las autoridades.

Liu posteriormente vendió cocaína, heroína y pastillas Xanax al policía. Las grabaciones revelaron que Liu supuestamente recibió sus drogas de otros dos hombres, Jerry Jagernauth, de 46 años, y el fisiculturista Rodríguez, también de 46.

Él ha publicado videos en YouTube de su hombro presionando 315 libras, bajo el nombre de “El Hulk Dominicano”.

En uno de los clips, se describe a sí mismo como un powerlifter master (maestro de levantamiento).

“Este powerlifting me salvó la vida”, dijo en imágenes de 2015. “Me gustaría ser un modelo a seguir, un modelo a seguir para los niños. Al final del día, usted quiere dejar un legado. Por eso estoy tratando de hacerlo”.

Rodríguez supuestamente compró esteroides a Liu. Un hombre llamado Vincent Guttila supuestamente suministraba la heroína  a Liu.

Rodríguez y Guttila también supuestamente vendieron cocaína al policía encubierto.

En una de las grabaciones del 24 de julio, Rodríguez y Espinal, de 32 años, hablan de una pistola.

“Les tengo una Smith & Wesson de buena calidad”, escribió Espinal en un mensaje de texto. Más tarde envió a Rodríguez una foto de una pistola  9 mm.

Tres semanas después, Rodríguez vendió el arma al oficial encubierto por $500 dólares, dijo la fiscal Brennan.

Los seis fueron procesados ayer jueves en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero