Fallece madre de Fernando Villalona Fallece madre de Fernando Villalona
SANTO DOMINGO.– Falleció en la mañana de hoy la madre del merenguero dominicano Fernando Villalona, señora Virginia Arcadia Evora, luego de padecer varias complicaciones... Fallece madre de Fernando Villalona

SANTO DOMINGO.– Falleció en la mañana de hoy la madre del merenguero dominicano Fernando Villalona, señora Virginia Arcadia Evora, luego de padecer varias complicaciones de salud que la mantuvieron en cuidados intensivos, de Corazones Unidos, por unos 12 días.

Las redes de Villalona y algunos de sus hermanos exhibieron por varios días pedidos de oración por la salud de su madre, quien se mantuvo en estado delicado de salud.

Visiblemente afectado por la pérdida de su progenitora, Villalona habló vía telefónica con este medio y en sus palabras manifestó su tristeza, detallando que doña Arcadia murió alrededor de las 7:30 de la mañana de hoy.

“Estuvo interna 12 días en cuidados intensivos de Corazones Unidos, enferma de alzahimer, arritmia y otras complicaciones”, dijo El Mayimbe, quien junto a sus hermanos completa los 11 hijos que le sobreviven a la señora Arcadia.

En días pasados, Fernando Villalona pidió por segunda ocasión una oración por su madre Virginia Arcadia Évora, quien se encontraba en una clínica de la capital desde hace varios días.

Doña Arcadia, estaba ingresada en Corazones Unidos y padecía un edema pulmonar.

En el 2015 murió de un infarto el padre de Fernando, Ángel Ramón Villalona Reyes (Cabito Villalona), a la edad de 83 años, en el municipio de Loma de Cabrera.

Los Villalona Évora componen una familia que se ha destacado por cantar y componer música popular y además de Fernando se conocen Aramis, Angelito, además del mánager del Mayimbe, Bolívar.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero