Edenorte instala 24 horas comunidades Santiago Edenorte instala 24 horas comunidades Santiago
SANTIAGO.- En el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, EDENORTE Dominiana rehabilitó las redes eléctricas e instala 24 horas en comunidades del... Edenorte instala 24 horas comunidades Santiago

SANTIAGO.- En el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, EDENORTE Dominiana rehabilitó las redes eléctricas e instala 24 horas en comunidades del municipio de Puñal, Santiago, con una inversión de RD$ 327 millones de pesos.

Los residentes de Guayabal, Puñal (adentro y afuera), Colorado, Los Cocos, Los Castillo, Los Sánchez y La Javilla, cuentan con servicio ininterrumpido de energía eléctrica, al concluir recientemente los trabajos la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

Esta intervención se ejecutó con una inversión de RD$ 320,862,636 millones de financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y RD$ 6,640,937 de dólares por EDENORTE.

Este proyecto consistió en la sustitución de las redes obsoletas existentes por redes modernas. Se instalaron 1,231 postes, 62.9 km de tendido de redes de media tensión y baja tensión y la instalación de 237 transformadores.

Además, 4,508 clientes pasaron a recibir energía 24 horas para beneficiar a más de 16,000 usuarios del servicio y se colocaron 1,796 luminarias en sus calles y carreteras, las que garantizan mayor seguridad de los residentes en horas de la noche.

Al monto financiado por el BID se le suma la adecuación de las Oficinas Comerciales de Colorado y Guayabal, equivalente a RD$ 2.8 millones pesos aproximadamente, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los clientes.

En Puñal se trabajó de mano a la comunidad con el objetivo educar a los usuarios en el uso eficiente y seguro de la energía y de restablecer la confianza entre los clientes y esta empresa distribuidora, siendo estos trabajos ejecutados bajo un enfoque ambientalmente sostenible

 

Parte de esta iniciativa de EDENORTE se contextualiza en el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero