A juicio de fondo exempleados Aduanas A juicio de fondo exempleados Aduanas
SANTIAGO.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de aquí,  acogieron la tarde de ayer un recurso de apelación que... A juicio de fondo exempleados Aduanas

SANTIAGO.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de aquí,  acogieron la tarde de ayer un recurso de apelación que interpuso el Ministerio Público en contra de ocho exempleados de la Dirección de Aduanas,  implicados en la sustracción de 136 mil 557, dólares, hace dos años en el aeropuerto Cibao y que fueron enviados a juicio de fondo acusados de desfalco.

El tribunal presidido por la magistrada Francisca Gabiela García emitió la decisión en contra de Domingo Antonio Pilarte, Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante Fermín y Ramón Hipólito Henríquez Tejada.

Los ex empleados de aduanas fueron favorecidos el año pasado por un no ha lugar, por la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción local, Ingri Liberato.

El grupo fue acusado en el año 2015, de la sustracción de 136 mil 557 dólares  en el aeropuerto Cibao a la pasajera Osairy Mercedes Quezada Perdomo, quien llegó al país procedente desde los Estados Unidos y no declaró que traía esa cantidad de dólares.

Quezada Perdomo fue enviada a juicio de fondo el año pasado por la magistrada Liberato.

Aduanas se querelló en contra del grupo el 9 de julio del 2015 y de la pasajera Quezada Perdomo,  propietaria de la maleta en la que se detectaron los dólares presuntamente traídos de contrabando.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: