Reclaman construcción de escuelas Reclaman construcción de escuelas
SANTIAGO.- Alrededor de 30 centros educativos fueron paralizados este martes, por 48 horas, por la filial en Navarrete de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),... Reclaman construcción de escuelas

SANTIAGO.- Alrededor de 30 centros educativos fueron paralizados este martes, por 48 horas, por la filial en Navarrete de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  en demanda de que el Ministerio de Educación,  termine la construcción de seis escuelas y además que se cumplan otras reivindicaciones.

El presidente del gremio en ese municipio, Marcelino Polanco, dijo esta mañana que exigen el nombramiento de más de 50 maestros que se necesitan en escuelas de allí.

Entre los centros educativos que no han sido terminados, según la ADP,  se encuentran las que fueron edificadas en las comunidades 27 de Febrero, Estancia del Yaque, Cañada Bonita, Barrero y Villa Tabacalera.

“Por ejemplo el liceo Rosa Duarte le faltan nueve maestros y están trabajando a medias”, precisó Polanco.

Lamentó que la mayoría de las escuelas y liceos de Navarrete,  no cuenta con orientadores o psicólogos.  Criticó que desde el año 2007 se autorizó la construcción del Politécnico Navarrete y hasta la fecha no se ha ejecutado.

“La construcción del liceo Rosa Duarte, que está funcionando en una institución prestada.   Estamos demandando también la construcción de otros cinco centros educativos”, agregó Marcelino Polanco.

Polanco dijo que en las escuelas de Navarrete no se cuenta con libros de registro para asentar los estudiantes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero