Prisión preventiva para médico maeño Prisión preventiva para médico maeño
VALVERDE (Mao).- Tres meses de prisión preventiva fueron impuestos a un médico que es acusado de tentativa de homicidio, en perjuicio de un fiscal... Prisión preventiva para médico maeño

VALVERDE (Mao).- Tres meses de prisión preventiva fueron impuestos a un médico que es acusado de tentativa de homicidio, en perjuicio de un fiscal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género del municipio de Mao, dos agentes de la Policía, y de su propia hermana, quien había denunciado ante el Ministerio Público que su pariente mostraba una conducta agresiva.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó la medida de coerción en contra del médico Julio Francisco González Espinal.

Se le acusa de presuntamente incurrir en los delitos de tentativa de homicidio y golpes y heridas en perjuicio del fiscal Félix Otoniel Estévez Almengó, el sargento mayor de la Policía, Roberto Carlos Guzmán Bernard, el cabo Elisaul Ureña Almonte, y de su hermana, cuyo nombre se omite para proteger su identidad. 

González Espinal, quien cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, es acusado de violar los artículos 2, 295, 304, 309 y 309-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican la tentativa de homicidio y golpes y heridas.

Conforme a la información suministrada por el Ministerio Público, el hecho ocurrió cuando el fiscal Estévez Almengó en compañía de los agentes policiales acudió a la residencia del imputado atendiendo a una denuncia de su hermana, quien había informado que éste presentaba una conducta agresiva y que le impedía entrar a la residencia donde ambos convivían en el municipio de Mao.

En ese sentido, la Fiscalía estableció en la solicitud de imposición de medida de coerción, que el imputado González Espinal al notar la presencia de las autoridades sorpresivamente sacó de la parte trasera de su cintura un cuchillo con el cual alegadamente agredió a las víctimas.

La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, condenó la conducta agresiva y rebelde que se habría cometido en contra de los miembros de la institución y de las demás víctimas.

Dijo que el Ministerio Público tiene un compromiso con la sociedad de dar respuestas rápidas y efectivas a los hechos que ocurren en esta jurisdicción, por lo que dijo trabajan para agilizar la investigación y presentar el acto conclusivo en el plazo de tres meses que les fue otorgado por el tribunal.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero