Mata exesposa y se suicida Mata exesposa y se suicida
SANTIAGO.- Un hombre mató anoche de un disparo en el rostro a su exesposa en el barrio Los Santos, de esta ciudad, huyó del... Mata exesposa y se suicida

SANTIAGO.- Un hombre mató anoche de un disparo en el rostro a su exesposa en el barrio Los Santos, de esta ciudad, huyó del lugar  y luego se suicidó en el interior de la habitación de un apartamento de un balazo a la cabeza.

Madhelin Santana de Fernández, de 23 años, fue llevada muerta a la sala de emergencia  de una clínica privada de esta ciudad, donde fue trasladada por familiares.  Había procreado una hija con su agresor, Delvy Antonio Fernández, de 29 años.

Fernández  se suicidó en una de las habitaciones de la torre Karamelo, ubicada en la autopista Duarte en las inmediaciones de la fortaleza General Fernando Valerio, de aquí.

Según testigos, ayer, Delvy,  llegó a la vivienda se llevó a la hija de ambos y la madrugada de hoy hizo creer a Madhelin que regresaba con la niña, aprovechando en medio de una discusión para dispararle.

Santana de Fernández,  tenía 10 días que había llegado desde los Estados Unidos y desde hace varios meses se había separado de su esposo quien insistía en que restablecieran la relación, narró Rafael Brito, testigo de la tragedia.

“Era una muchacha sumamente tranquila, fue  en el frente de la casa que él le disparó.   El llegó para que ella saliera a buscar la niña y ella estaba acostada y se levantó”, narró Brito.

Trascendió esta mañana que un Policía se encuentra detenido por presuntamente facilitar la pistola Taurus calibre 9 milímetros con la que se cometió el feminicidio y suicidio.   Ambos cadáveres se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif) para fines de autopsia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero