Médico atacante no ejerció la pediatría Médico atacante no ejerció la pediatría
MAO.- El médico Julio Francisco González Espinal, quien hirió con un cuchillo en Mao, a un fiscal, dos policías y una hermana, laboró como... Médico atacante no ejerció la pediatría

MAO.- El médico Julio Francisco González Espinal, quien hirió con un cuchillo en Mao, a un fiscal, dos policías y una hermana, laboró como médico general, pero nunca ejerció su especialidad de pediatra, confirmó hoy el Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Valverde.

El presidente del gremio médico en Valverde, doctor Ramón Rodríguez, lamentó hoy el hecho donde resultaron con heridos el magistrado Félix Otoniel Estévez Almengó,  los policías Roberto Carlos Guzmán Bernard, Elizaul Ureña Almonte  y la arquitecto Inmaculada González Espinal.

Dijo que  González Espinal, quien recibe atenciones médicas en el hospital Luis L. Bogaert, luego que los agentes policiales lo hirieron a balazos en ambas piernas al repeler la agresión, laboró como médico general, hasta lograr graduarse de la especialidad de pediatría.

El hecho ocurrió en la calle Constitución del Sector La Sibila, cuando Julio Francisco,  se resistió a ser arrestado,  tras agredir con un cuchillo a un sobrino,  un adolescente de 16 años.

“Luego que el hizo la especialidad de pediatría, nunca ha ejercido como especialista”, apuntó Rodríguez.

Reconoció,  que Julio Francisco, de 43 años,  no está en sus cabales por los trastornos mentales que padece.

“Es una situación lamentable,  pero él,  no se encuentra en condiciones mentales adecuadas”, precisó esta mañana el doctor Ramón Rodríguez.

De su lado, la fiscal de la provincia Valverde, Sonia Espejo dijo esta mañana que el Julio Francisco González Espinal, será sometido a la justicia.

Espejo,  explicó esta mañana que el magistrado, Félix Otoniel Estévez Almengó, se encuentra en su casa recuperándose  tras la agresión que fue objeto.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: