Garantizan visita más turistas europeos Garantizan visita más turistas europeos
PARIS, Francia.- La participación de República Dominicana en la trigésima novena International French Travel Market (IFTM) Top Resa, alcanzó importantes logros para garantizar que más turistas... Garantizan visita más turistas europeos

PARIS, Francia.- La participación de República Dominicana en la trigésima novena International French Travel Market (IFTM) Top Resa, alcanzó importantes logros para garantizar que más turistas europeos lleguen al país, como es la llegada de nuevos vuelos desde París a distintos destinos y acuerdos con líneas aéreas y touroperadores.

Las líneas aéreas XL Airways, Air France y Air Caraibes,  formaron parte de las 16 reuniones de trabajo que sostuvo el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en la donde República Dominicana obtuvo grandes resultados.

XL Airways anunció un nuevo vuelo desde París a Puerto Plata y Samaná, con doble toque, una vez a la semana, del tour operador Karavel, mientras que Air France firmó por séptimo año consecutivo una convención que permite realizar de manera regular  viajes de prensa y de familiarización, trayendo agencias de viajes y turoperadores  a conocer el destino República Dominicana, la cual ha registrado un aumento de pasajeros.

Asimismo, Air Caraibes, quien junto a France Blue vuela de manera regular a los aeropuertos de Santo Domingo y Punta Cana, permitiendo salir de un aeropuerto y entrar por otro, están interesados en conocer Santo Domingo.

Las informaciones fueron dadas a conocer por Fausto Fernández, viceministro de Turismo, Indira José, directora de Promoción y Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT), quienes manifestaron que el ministro García también se reunió con los principales turoperadores de Francia y las Antillas francesas, que representan unos 10 mil pack para República Dominicana.

Anunciaron además, que dos nuevos tour operadores se interesan por el destino dominicano; FTI France,  operador líder en Alemania y ahora han creado otra entidad en Francia, desea añadir circuitos para que el francés pueda descubrir Quisqueya de manera autónoma, con auto tour, siguiendo un itinerario para visitar todo el país.

Mientras que Alpitours  touroperador líder en Italia quiere desarrollar una región cercana a Santo Domingo, para tener un paquete de cultura y balnearios y ahí abrir un club y su objetivo es estar dentro de los primeros tour operadores para llegar a ser líderes en este mercado, desarrollando la zona de Juan Dolio y Santo Domingo. Esos dos nuevos tour operadores no tenían rutas a RD

De igual manera tres entidades oficiales en la industria turística francesa se reunieron con García Fernández, por la importancia que reviste  República Dominicana para el mercado francés; tal es el caso del Sindicato de Empresas de Tour-Operadores de Francia (SETO), Enterprise du Voyage que reúne a 5,300 agencias y Selectour, con 1,200 agencias en toda Francia.

Los touroperadores han integrado en sus ofertas de sus excursiones, las actividades que permiten contacto con la población y la naturaleza, visitas de fincas, pintura, cultura y otros temas, ya están cociente que al francés le gusta moverse con el local, y que es una tendencia mundial, además de disfrutar las grandes playas y las infraestructura hoteleras.

Los hoteleros y touroperadores que estuvieron participando desde República Dominicana, confirmaron que hicieron excelente negocio para el próximo invierno, lo que significa un valor añadido para el destino que sigue siendo destino puntero a larga distancia para los franceses. Los hoteleros se obtuvieron un gran éxito en la feria Top-Resa, ya que los franceses visitaran el país por todo el año, no sólo por temporada sino que las contrataciones serán por destino, no por temporada.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero