Tiburón nodriza ataca turista Tiburón nodriza ataca turista
Un turista pasó el susto de su vida en los Cayos de la Florida cuando un tiburón nodriza lo mordió en el estómago y... Tiburón nodriza ataca turista

Un turista pasó el susto de su vida en los Cayos de la Florida cuando un tiburón nodriza lo mordió en el estómago y se negó a soltarlo por más de media hora.

El incidente, que quedó grabado en un video que se ha hecho viral en las últimas horas, ocurrió durante el fin de semana largo por el Día del Trabajo (Labor Day) a unas millas de Marathon.

Ervin MacCarty, de Green Cove Springs (a unas 24 millas de Jacksonville), contó al canal local de Jacksonville News4Jax que estaba pescando langostas y marlines con su familia y amigos al momento del incidente.

“Iba [a la superficie] a buscar aire y algo me golpeó en el estómago”, dijo MacCarty. “No sabía si alguien me pateaba o qué, pero lo que me golpeaba me estaba mordiendo”.

El hombre, de 52 años, trató de salir a la superficie, pero el pequeño tiburón de dos o tres pies que tenía pegado en el estómago no se lo hizo fácil. “Tuve que agarrarlo por las dos manos, evitar que se moviera… Pensé que me iba a ahogar”, recordó.

Después de una lucha de 20 minutos, el hombre logró llegar al bote.

En el video viral se le ve subiéndose al bote y luego a sus compañeros intentando quitarle el tiburón entre comentarios de preocupación y varios chistes que hacían estallar a todos en carcajadas.

Como el tiburón estaba fuertemente agarrado a la piel del hombre, uno de los amigos decidió apuñalar al animal con un cuchillo con la esperanza de que se soltara.

Tras varios intentos y más minutos de preocupación, el tiburón nodriza finalmente se soltó. “¡Oh! Eso fue solo un chupetón”, exclamó una mujer en broma al examinar los daños causados por el pequeño tiburón.

https://youtu.be/hMg3_QMCcAs

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero