Águilas en cuatro partidos exhibición Águilas en cuatro partidos exhibición
SANTIAGO.- Winston Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas adelantó que los encuentros de exhibición tienen la finalidad de recaudar fondos para varias instituciones que... Águilas en cuatro partidos exhibición

SANTIAGO.- Winston Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas adelantó que los encuentros de exhibición tienen la finalidad de recaudar fondos para varias instituciones que realizan obras de responsabilidad social en distintas comunidades de la región.

Los cuatro partidos que se jugarán en Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal y San Francisco de Macorís, serán corridos, comenzando el viernes 6 y terminando el 9 de octubre, es decir, cuatro días antes de la apertura oficial de las hostilidades de la pelota criolla.

El conjunto aguilucho bajo la dirigencia del boricua Lino Rivera, contará en estos desafíos con la mayoría de sus jugadores nativos e importados, jugando dos contra los Gigantes del Cibao igual cantidad frente a los Tigres del Licey.

La pretemporada se abre con un primer encuentro el viernes 6 de octubre donde las Aguilas se medirán a los Gigantes del Cibao, en el Estadio José Briceño de la Atlántica Ciudad de Puerto Plata a partir de las dos de la tarde.

Durante el fin de semana tendrán partidos de ida y vuelta frente a sus archirrivales Tigres del Licey, con quienes iniciarán la temporada oficial el 13 de octubre en el estadio Quisqueya, en un único choque inaugural de la justa beisbolera.

Aguilas y Licey se enfrentarán el sábado 7 de octubre a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Temistocles Metz, de San Cristobal, mientras que el domingo 8 los amarillos recibirán a los felinos en partido benéfico del Club Rotario Santiago Gurabito programado para las tres de la tarde en el Estadio Cibao.

Sera la edición número 33 del tradicional encuentro de pretemporada organizado por los rotarios, dedicado este año el empresario Roberto Almonte, y cuyos fondos serán destinados a la construcción del acueducto de la comunidad Los Amacolles Abajo, Tamboril y los programas de la Fundación Rotaria.

Las Aguilas cierran su calendario de pretemporada visitando el lunes 9 de octubre a sus rivales regionales, los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, de la ciudad del Jaya, comenzando a las cuatro de la tarde.

También las Aguilas anuncian su tradicional conferencia de prensa previo al inicio del torneo. La actividad esta programada para el lunes 9 a partir del medio día en el Hotel Hodelpa Gran Almirante, mientras que el martes 10 realizaran un Fan Fest en Santo Domingo.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero