Venezuela rechaza el veto migratorio Venezuela rechaza el veto migratorio
CARACAS.- El Ejecutivo rechazó este lunes –de manera “categórica”– el veto migratorio firmado por la Casa Blanca que impide, entre otras cosas, el ingreso de determinados funcionarios del... Venezuela rechaza el veto migratorio

CARACAS.- El Ejecutivo rechazó este lunes –de manera “categórica”– el veto migratorio firmado por la Casa Blanca que impide, entre otras cosas, el ingreso de determinados funcionarios del Gobierno nacional y de sus familiares directos a Estados Unidos.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la irracional decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de catalogar una vez más al noble pueblo venezolano como una amenaza a su seguridad nacional”, dice parte del comunicado emitido hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

El texto señala que Venezuela “denuncia ante la comunidad internacional las acciones inamistosas y hostiles del Gobierno de Estados Unidos”; además indica que el Gobierno “considerará todas las medidas necesarias para defender el interés y la soberanía nacional”.

La restricción adoptada por EEUU –que incluye a otros seis países– está dirigida contra empleados públicos específicamente vinculados con los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; así como también el Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Inmigración (Saime); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La orden ejecutiva igualmente está dirigida contra los ciudadanos venezolanos que soliciten visas por negocios o turismo. Con respecto a los venezolanos que ya tienen visas, el Gobierno estadounidense los someterá a medidas adicionales al momento de que estos ingresen a ese país.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero