Tres haitianos se ahogan por inundaciones Tres haitianos se ahogan por inundaciones
MONTECRISTI.- Tres jornaleros haitianos, entre ellos dos indocumentados, que se desempeñaban como trabajadores en fincas bananeras de la Línea Noroeste, fueron encontrados ahogados ayer, como consecuencia... Tres haitianos se ahogan por inundaciones

MONTECRISTI.- Tres jornaleros haitianos, entre ellos dos indocumentados, que se desempeñaban como trabajadores en fincas bananeras de la Línea Noroeste, fueron encontrados ahogados ayer, como consecuencia de las inundaciones que afectan a comunidades de esa parte del país.

Las víctimas fueron identificadas como Filión Elor y los esposos Yemony Pie y Yicnet Pierre, cuyos cuerpos aparecieron en El Junquito, de Mao y en el canal Rocelia, de Hatillo Palma.

Se informó que Elor residía en la referida comunidad maeña de manera legal y que trabajaba como sereno en una finca propiedad del empresario agrícola José Peña.

En tanto que los esposos Yemony y Yicnet residían de manera irregular en la calle Principal de Hatillo Palma y no pudieron escapar con vida de la inundación que se produjo en una finca de guineos donde laboraban.

Los tres cadáveres fueron levantados los fiscales Lissette Cueva y Nuris Espinal, en compañía de los médicos legistas Rosibel Grullón y Yosenia Gregorio. Fueron sepultados de inmediato en los cementerios de las comunidades donde residían.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero