Se derrumban casas; otras casi al caer Se derrumban casas; otras casi al caer
SANTIAGO.- Al menos seis casas colapsaron ayer en el barrio Santa  Lucia de Cienfuegos y otras 10 se encuentran en peligro en La Piña,... Se derrumban casas; otras casi al caer

SANTIAGO.- Al menos seis casas colapsaron ayer en el barrio Santa  Lucia de Cienfuegos y otras 10 se encuentran en peligro en La Piña, del mismo sector, luego que una cañada socavara los cimientos de los inmuebles, producto de los efectos del huracán María, en esta ciudad.

También,  esta mañana residentes en la avenida del Arroyo,  donde se encuentran las urbanizaciones El Retiro y El Ensueño, se quejaron de que las autoridades no han iniciado los trabajos de reparación de los daños que ocasionó la crecida el pasado jueves de una cañada que provocó que colapsara parte de la vía.

No obstante, el subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que se realizan levantamientos de los daños para resolver esas situaciones.

Arias,  precisó que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) cruza informaciones con el organismo de socorro, conjuntamente con la gobernación provincial, sobre los daños a casas.

Con relación al caso de la avenida del Arroyo explicó que es un tema que le compete a la alcaldía municipal y al Ministerio de Obras Públicas.

“Ahí hay que trabajar el asunto del túnel de la cañada, la alcaldía debe realizar un levantamiento para ver como se agiliza eso”, apuntó Arias.

La crecida del arroyo Jacagua  afectó inundaron decenas de viviendas lo que provocó que  el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) interviniera en Villa González, con el inicio de la construcción de un muro de gaviones y la adecuación de su cauce.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: