Edenorte suspende servicio por inundaciones Edenorte suspende servicio por inundaciones
SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana informó que, como medida de precaución, se ha visto en la necesidad de suspender el servicio eléctrico en algunos lugares que... Edenorte suspende servicio por inundaciones

SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana informó que, como medida de precaución, se ha visto en la necesidad de suspender el servicio eléctrico en algunos lugares que aún se encuentran inundados, por las lluvias provocadas por el huracán María, que provocaron desbordes de ríos.

La empresa dijo que se tomó esa medida como prevención y que restaurará la energía eléctrica tan pronto desaparezcan dichas inundaciones, las que afectan alrededor de 3 mil, 635 clientes.

Ayer se hizo necesario que EDENORTE suspendiera el suministro de electricidad a los residentes en el Bajo Yuna y que este domingo sacara de servicio el ramal que alimenta las localidades noroestanas de Guayubín y El Pocito, debido al difícil acceso a las zonas que se hallan afectadas por las riadas.

Entre esos lugares figuran Loma de Castañuelas, Palo Verde, Guayubín, El Pocito, Magdalena, La Yegagüita Cerro Gordo y Plantaciones del Norte, en la provincia Montecristi, así como Hato Nuevo, provincia Valverde.

A la situación de esas comunidades de la Línea Noroeste se suman otras dificultades similares provocadas por el huracán María el pasado jueves en pueblos de la costa norte del país y otros lugares.

Allí, las anegaciones y el deslizamiento de tierra imposibilitan a las brigadas llegar a los lugares y resolver las roturas de postes, ramales defectuosos y el colapso de transformadores.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero