Pide mayor protección para fanáticos Pide mayor protección para fanáticos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El concejal dominicano de El Bronx, Rafael Espinal, está exigiendo a la organización de los Yankees de Nueva York,... Pide mayor protección para fanáticos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El concejal dominicano de El Bronx, Rafael Espinal, está exigiendo a la organización de los Yankees de Nueva York, colocar vallas protectoras alrededor de las áreas abiertas, donde se sientan los fanáticos como los palcos alrededor de las líneas de primera y tercera base.

El planteamiento tiene como objetivo evitar que bolas bateadas de fauls, golpeen a los fanáticos, como ocurrió el miércoles en el juego con los Mellizos de Minnesota.

En el quinto inning, el bateador de los Yankees, Todd Frazier, bateó erráticamente la bola que viajó a 125 millas por hora y fue a parar en la boca de una niña de 2 años de edad, que tuvo que ser ingresada en el hospital.

Tanto Frazzier, como jugadores del equipo contrario, reaccionaron conmovidos y hasta lloraron en público al ver la escena de la menor, cuando era llevada en brazos fuera del estadio.

El juego se retrasó durante casi cinco minutos mientras la gente  auxiliaba a la niña. Aunque el golpe no fue grave, el incidente ha provocado docenas de llamadas para que se instalen redes de protección en el estadio.

El concejal Espinal ha estado abogando por la compensación y cree que se necesita que las mallas sean  colocadas  a brevedad. Dice que todo lo que protege a los fanáticos necesita ser implementado.

Espinal dice que fue muy desalentador ver a otro aficionado ser golpeado por una pelota de foul, especialmente porque podría haberse evitado si hubiese habido una red.

Dijo que los Mets tienen la malla y siente que el plan del equipo para proteger a los aficionados debe ser utilizado como un modelo.

El concejal añadió que su proyecto de ley inicial pidió la colocación de la red hasta el final de los polos de bola de foul.

Dijo que la organización de los Yankees necesita determinar si eso trabajaría o si la red se debe fijar diferentemente.

Agregó que la compensación es 99 por ciento invisible.

El concejal espera que la compensación se convierta en una realidad poco antes de que otro fanático o fanática, sea lastimado.

El silencio se apoderó del Yankee Stadium mientras todos corrían al auxilio de la niña y Frazier hasta lloró de la angustia.

La niña fue atendida por paramédicos y se encuentra en condición estable, según el director de los Yankees.

Oficiales de las ligas mayores de béisbol,  dijeron ayer  jueves que redoblarán sus esfuerzos para expandir la red de protección en los estadios después del golpe a la niña, el cual catalogaron como extremadamente alarmante.

Los Yankees dijeron en un comunicado que el equipo ha estado en contacto directo con la familia de la niña y con el hospital, y brindarán toda y cualquier ayuda que sea necesaria.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero