Inician campaña para gobernadores Venezuela Inician campaña para gobernadores Venezuela
CARACAS.- Durante el primer día de campaña para las elecciones regionales que se realizarán el próximo 15 de octubre, distintos candidatos de los partidos polítcos ya... Inician campaña para gobernadores Venezuela

CARACAS.- Durante el primer día de campaña para las elecciones regionales que se realizarán el próximo 15 de octubre, distintos candidatos de los partidos polítcos ya han comenzado a expresar sus propuestas y proyectos para conseguir los votos que garantizarán sus puestos en las gobernaciones.

La campaña, que cerrará el 12 de octubre, arrancó con amplias movilizaciones en las regiones clave y de mayor peso electoral como Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Miranda, Lara, Táchira y Zulia, según reseñó DPA.

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, señaló que “es fundamental que la revolución conquiste todas las gobernaciones, pues será el entierro definitivo de la derecha fascista”, durante un acto que se realizó en Barcelona.

Igualmente, Carmen Meléndez, quien es candidata por el PSUV en el estado Lara, manifestó que una de sus prioridades en la gobernación será el impulso del sistema social en la entidad.

Por otra parte, José Manuel Olivares, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Vargas, aseguró en su primer día de campaña que “tendrá una gobernación de progreso y oportunidades sumando esfuerzos en la lucha por una política de cambio, de solidaridad y servicio”, según escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo a la gobernación del estado Portuguesa está optando la dirigente de Primero Justicia María Beatriz Martínez,  quien este sábado arrancó su campaña con una Gran Caminata, donde aseguró que para esta entidad “vendrán tiempos mejores”.

El oficialismo mantiene el control en 20 de las 23 gobernaciones, un panorama que la oposición espera revertir.

Para las elecciones regionales están  convocados a participar 18.094.065 votantes, de acuerdo con el corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el padrón de votantes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero