Restablecen servicio eléctrico áreas norteñas Restablecen servicio eléctrico áreas norteñas
SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana informó al caer la tarde de este jueves que ya fue restablecido el servicio eléctrico que esta mañana fue afectado por... Restablecen servicio eléctrico áreas norteñas

SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana informó al caer la tarde de este jueves que ya fue restablecido el servicio eléctrico que esta mañana fue afectado por el huracán María, en las comunidades  Las Terrenas, Samaná, así como en los municipios de Sánchez y de Nagua.

Mientras que las más afectadas hasta el momento son las comunidades de Payita, Río San Juan, Gaspar Hernández, Sabaneta de Yásica y Cabarete, manteniéndose hasta el momento sin electricidad.

Al mismo tiempo, la empresa distribuidora de electricidad precisó que se encuentran fuera de servicio las subestaciones ubicada en el paraje de Cenoví, debido a inundaciones en los terrenos donde está ubicada.

En su informe más reciente relacionado con las averías provocadas por dicho huracán, EDENORTE sostuvo que esa anomalía impide el servicio energético en ese lugar, así como en Ranchito y Sabana Rey.

Otras zonas del Cibao donde no se ha podido restablecer el servicio debido a inundaciones son Palmar, en Canabacoa y Gurabito, en Santiago; Cenoví y El Jaya, pertenecientes a la provincia Duarte; Las Cuarenta y Los Rieles, en la provincia de La Vega; Islabón, en Cabarete y Loma de Castañuelas, en Montecristi.

Subrayó EDENORTE hasta caer la tarde de este jueves hay 169 mil, 758 clientes sin servicio en toda la zona norte, de 838 mil, 936 que si cuentan con el servicio energético,  lo que representa el 20 por ciento de la totalidad.

En dicho informe, también se establece que hay 68 circuitos fuera de servicio, de un total de 391, lo que representa el 17 por ciento de los que tiene EDENORTE en toda su área de concesión.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero