Danilo visita zonas que afectó María Danilo visita zonas que afectó María
El presidente Danilo Medina supervisó esta mañana las zonas afectadas por el huracán María, para comprobar los daños en las comunidades y las labores... Danilo visita zonas que afectó María

El presidente Danilo Medina supervisó esta mañana las zonas afectadas por el huracán María, para comprobar los daños en las comunidades y las labores de mitigación que realiza el Gobierno.

El jefe de Estado llegó a las 9:45 minutos de la mañana a Miches, donde las lluvias y la crecida del río Yeguada inundaron varias zonas.

Luego de comprobar los daños en Miches y conversar con los afectados el mandatario se dirigió a la comunidad de Loma Atravesada, en Samaná, en la parte noreste del país.
En Miches el jefe de Estado se percató de los daños en puentes, calles y viviendas, tras el paso del huracán María.

Dispuso que el Plan Social de la Presidencia lleve estufas, neveras y colchones para los afectados.

También dispuso que Banca Solidaria vaya en apoyo de las pymes, con el financiamiento a pequeños productores.

Vientos, deslizamientos de tierras, árboles derribados, comunidades aisladas y miles de personas refugiadas son algunos de los daños en esa provincia de la región este.

El mandatario se trasladó en helicóptero y la información de su traslado fue dada a través Twitter por el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

“Presidente Medina salió de Palacio Nacional a visitar comunidades impactadas por huracán María y ver las labores de mitigación y normalización”, informó RodríguezMarchena.

Miches, El Sibo, Hato Mayor son algunas de las provincias más afectadas por los efectos de María, zona donde las inundaciones arrastraron una camioneta de Obras Públicas y quedó obstruido un equipo de prensa del canal 37 y el gobernador de la provincia.

Se informó que el mandatario recorrerá El Seibo, Hato mayor, Samaná, Nagua Gaspar Hernandez, y otras comunidades.

En Miches se produjeron derrumbes, caída de árboles en las vías por los vientos huracanados de María. Desde ayer en horas de la noche brigadas de Obras Públicas trabajaban en la rehabilitación del transito.

Durante su recorrido el presidente se hizo acompañar de los ministros administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, respectivamente.

En El Seibo, varios equipos y maquinarias pesadas retiraban desde ayer tierras, rocas, árboles que cedieron a las ráfagas de viento del huracán María.

En Miches la crecida del río La Yeguada, el cual será dragado por Obras Públicas, obligó a muchos habitantes a trepar a los techos de las viviendas para no ser arrastrados por las turbulentas aguas que que obstruyeron el tránsito hacia Higüey y Bávaro.

En datos preliminares obtenidos por El Nacional por lo menos 30 localidades están aisladas, 58 viviendas resultaron afectadas, 290 familias tuvieron que abandonar sus hogares y 26 provincias permanecen en alerta.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero