Asume dirección de Adompretur Nagua Asume dirección de Adompretur Nagua
NAGUA.- La secretaria general  de la nueva filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística en la provincia María Trinidad Sánchez, Anette Quiñonez, declaró el... Asume dirección de Adompretur Nagua

NAGUA.- La secretaria general  de la nueva filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística en la provincia María Trinidad Sánchez, Anette Quiñonez, declaró el compromiso de trabajar junto a los sectores públicos y privados para impulsar  desarrollo turístico de la zona.

Manifestó que además de proyectar los diversos atractivos turísticos de la provincia, la entidad periodística promoverá la creación de un  clúster integrado por  todas las instituciones interesadas en impulsar el desarrollo del polo turístico número 9 del país.

La comunicadora y abogada dijo que uno de los temas centrales en la agenda de Adompretur será sumar esfuerzos y voluntades para lograr la terminación del Malecón de Nagua, una obra que además de su importancia turística y urbana, es un factor clave  de seguridad para proteger la vida de los residentes del municipio cabecera.

Quñonez fue juramentada junto a los demás directivos de la nueva filial por una comisión de Adompretur nacional encabezada por Luis José Chávez, presidente; Millizen Uribe, secretaria general; Augusto Valdivia, director de capacitación y  Rosa Grullón, directora de mercadeo institucional.

La directiva local de Adompretur la completan Fidias David García Cuevas, secretario de finanzas, Ramón Frías (Negro), secretario de Organización; Raúl Ventura de actas y correspondencias, Carlos Machuca, relaciones institucionales; Rafael Correa, relaciones públicas; Francis Frías,  en educación; Rafelina Guzmán,  primer vocal; Claudio Disla segundo vocal, Nengo Paredes; enlace en Rio San Juan;  y Daysy Nicolás enlace en Cabrera.

Al concluir la ceremonia de juramentación, la secretaria  general nacional, Millizen Uribe, procedió a entregar los carnets de identidad  correspondientes a todos los integrantes de la nueva  filial.

Por su parte, el presidente nacional de Adompretur, Luis José Chávez exhortó a los comunicadores a convertirse en activos promotores de un modelo de desarrollo turístico sostenible, socialmente incluyente y comprometido con la calidad del medio ambiente.

Resaltó que el polo turístico número 9 correspondiente a la provincia María Trinidad Sánchez, cuenta con un extraordinario inventario de atractivos para  el turismo local y extrajero, como son la Laguna Gri Gri, Playa Bonita, Playa Boba, Los Gringos, la Poza de Bojolo, Playa Grande, El Diamante, Arroyo Salado, playa Caletón, entre otros recursos naturales.

En el acto también habló  el alcalde de Cabrera, Jorge Cavoli, quien proclamó el interés de  trabajar con la prensa turística para propiciar las condiciones que incentiven el interés de los visitantes locales y extranjeros en los atractivos que ofrece la provincia y en  especial, el municipio de Cabrera.

La actividad contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Hoteles de Nagua, Divina Aponte y el ex gobernador y empresario turístico Francisco Peña, propietario del proyecto turístico Atlantic Blue, sede del acto de juramentación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero