Evacúan residentes barrios inundados Evacúan residentes barrios inundados
SANTIAGO.- Las crecidas de las cañadas que atraviesan los barrios de Hoyo de Pucha y Hoyo de Bartola, en esta ciudad, hicieron que la... Evacúan residentes barrios inundados

SANTIAGO.- Las crecidas de las cañadas que atraviesan los barrios de Hoyo de Pucha y Hoyo de Bartola, en esta ciudad, hicieron que la tarde de este jueves la Defensa Civil y la Policía Nacional sacaran prácticamente a la fuerza a los residentes allí.

Concomitantemente con la anegación de las viviendas de esos sectores, la situación se tornó más dramática cuando algunas de ellas sufrieron deslizamientos parciales, justo en las riberas de esos afluentes del río Yaque del Norte.

Hasta media tarde de este jueves no se había reportado ninguna pérdida humana en esta ciudad, aunque las pérdidas materiales provocadas por los aguaceros se calculan en decenas de millones de pesos.

Desde ayer las autoridades de los organismos de socorro trataban de convencer a los habitantes de allí de la necesidad de que abandonaran sus casas, ante el inminente paso por el territorio nacional del huracán María.

Sin embargo, esos reclamos solo fueron atendidos la tarde de hoy, cuando el suelo se saturó por las aguas registradas desde anoche sin parar, cediendo al peso de algunas casas.

El fenómeno de la naturaleza ha provocado intensos y persistentes aguaceros, que han inundado viviendas en diferentes sectores, especialmente en la parte baja de la ciudad, por donde discurren ríos, arroyos y cañadas.

Decenas de familias han sido llevadas a diferentes locales en condición de damnificadas, donde reciben la asistencia de organismos como la Cruz Roja, Defensa Civil, Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero