Comunidades litoral norte sin electricidad Comunidades litoral norte sin electricidad
SANTIAGO.- Hasta las 12:00 del mediodía de este jueves, seis comunidades de la costa norte del país se encontraban sin el servicio de electricidad,... Comunidades litoral norte sin electricidad

SANTIAGO.- Hasta las 12:00 del mediodía de este jueves, seis comunidades de la costa norte del país se encontraban sin el servicio de electricidad, como consecuencia de los daños causados por el huracán María en el sistema energético.

Y que a esa hora se empezaban a sentir fuertes vientos en la zona de Puerto Plata, por lo que fueron suspendidas todas las pruebas de circuitos en ese perímetro.

La información fue suministrada por la Dirección de Distribución de EDENORTE Dominicana, la que dijo que los lugares afectados son Samaná, Sánchez, Las Terrenas, Nagua, Payita y Río San Juan.

Asimismo, que se decidió suspender el servicio energético como medida preventiva en las zonas afectadas, en vista de la cantidad de cables, transformadores y postes derribados por las lluvias y los vientos, situación que se mantendrá hasta que todo sea restaurado.

Hasta ese momento en toda la zona norte del país había 182 mil, 794 clientes de EDENORTE sin servicio eléctrico, de un total de 838 mil, 936, representando esa cantidad un 22 por ciento de la totalidad.

A nivel de circuitos, dio a conocer que se hallaban afectados 68 de los 391 instalados en toda su área de concesión, lo que significa un 17 por ciento de la suma total.

Se dio a conocer, además, que las brigadas de servicio de esa empresa energética inspeccionan las zonas afectadas, con el propósito de determinar los daños causados por el fenómeno atmosférico.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero