Acusan millonario bodeguero de agresión sexual Acusan millonario bodeguero de agresión sexual
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El bodeguero dominicano nativo de Jarabacoa, Pedro Quezada, que ganó en 2013 el premio gordo de $338 millones de... Acusan millonario bodeguero de agresión sexual

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El bodeguero dominicano nativo de Jarabacoa, Pedro Quezada, que ganó en 2013 el premio gordo de $338 millones de dólares en la lotería Power Ball en Nueva Jersey, fue acusado este miércoles de agresión sexual a un niño desde los  11 hasta los  14 años de edad, dijo en un comunicado la fiscal dominicana del condado Passaic, Camelia Valdes.

Quezada, de 49 años, es acusado de dos cargos de agresión sexual agravada en primer grado, dos cargos de agresión sexual en segundo grado y un cargo en segundo grado de poner en peligro el bienestar de un niño.

No quedó claro cuando fue arrestado ni donde, pero  fue citado para la instrucción de cargos ayer miércoles en la Corte Criminal para responder por los cargos, según el grupo de medios NJ.com

La fiscal dijo que La víctima fue agredida sexualmente entre los 11 y los 14 años cuando Quezada vivía en Passaic, dijo Valdés en un comunicado.

La fiscal dijo que al parecer, no hay otras víctimas que hayan denunciado agresiones sexuales contra el bodeguero, que ganó notoriedad nacional en Estados Unidos y República Dominicana, al convertirse en multimillonario.

Quezada, de 49 años de edad y que según allegados, reside actualmente en su natal Jarabacoa, donde ha comprado propiedades y ha hecho inversiones inmobiliarias, podría enfrentar hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.

El bodeguero que se mudó a los Estados Unidos desde hace 30 años, trabajaba 15 horas diarias en su bodega en Passaic (Nueva Jersey) antes de ganar la lotería en 2013. Recibió $152 millones después de pagar los impuestos correspondientes al estado.

“Mi vida ha cambiado”, dijo en una conferencia de prensa cuando la lotería lo presentó como el ganador. “Pero mi corazón no va a cambiar mi corazón”.

Quezada, un residente en el pueblo de Wayne (Nueva Jersey), se vio envuelto en asuntos legales después de ganar la lotería, como una demanda para el pago de miles de dólares atrasados en manutención de uno de sus hijos.

Prometió pagarles la renta de ese mes a todos los inquilinos de la cuadra en la que vivía en Nueva Jersey, pero no cumplió.

“Cuando me enteré de que tenía el boleto ganador, sentí pura alegría y felicidad porque puedo ayudar a mi familia”, dijo el 26 de marzo de 2013, cuando oficialmente ganó el premio en la sede de la lotería de Nueva Jersey.

También fue demandado por un contratista que afirmó que no le pagó las renovaciones a una casa  que compró en Clifton (Nueva Jersey).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero