Trasladan internas por crecida río Yaque Trasladan internas por crecida río Yaque
SANTIAGO.- Las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres fueron evacuadas la mañana de este miércoles, como consecuencia de la crecida que desde... Trasladan internas por crecida río Yaque

SANTIAGO.- Las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres fueron evacuadas la mañana de este miércoles, como consecuencia de la crecida que desde anoche se observa en el río Yaque del Norte, que al caer la tarde de ayer comenzó a ser desaguada la presa de Tavera, ante el inminente paso por parte del país del huracán María.

El éxodo de las 66 mujeres tiene su origen en que ese reclusorio está ubicado a pocos metros del paso de dicho río, en el sector Rafey, ubicado en el oeste de aquí.

Las internas fueron trasladas en autobuses hacia el local donde funcionaba el negocio de diversión Casa Blanca, en esta ciudad, que se encuentra bajo el control legal del Ministerio Público.

En el traslado, que se llevó a cabo al medio día de hoy, participaron unidades policiales de los Swats y la preventiva, así como de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Para la tarde de este miércoles está prevista una acción similar con los 648 internos de Rafey-Hombres, quienes habrán de ser llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.

PRESA DE TAVERA

Mientras tanto, se informó que desde la presa de Tavera se le continuaba descargando hacia el río Yaque del Norte 350 metros cúbicos por segundo, acción que comenzó a las 4:00 de la tarde de ayer, ante la posibilidad de que a su embalse llegue en las próximas horas grandes cantidades de agua, provocadas por el huracán María.

De esa cantidad que se desagua, 250 metros cúbicos por segundo son por abertura de compuertas y los 100 restantes por turbinación, medida que ha permitido que la cota se haya reducido a 318.40 metros sobre el nivel del mar.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero