Niegan ahogamiento masivo haitianos Niegan ahogamiento masivo haitianos
MONTECRISTI.- La Defensa Civil en esta provincia, la Policía Nacional y el Ejército de la República de la zona, negaron que varios haitianos murieran... Niegan ahogamiento masivo haitianos

MONTECRISTI.- La Defensa Civil en esta provincia, la Policía Nacional y el Ejército de la República de la zona, negaron que varios haitianos murieran ahogados en el municipio de Guayubín, cuando alegadamente eran perseguidos por patrullas militares.

Félix Díaz (Pula) director provincial de ese organismo de socorro, dio por descartado que dicho evento se haya producido, porque a pesar de las labores que se han hecho en el río Guayubincito, donde se alega ocurrió la tragedia, no se han encontrado los supuestos cadáveres.

Admitió que hace dos días fue encontrado en dicho río el cuerpo sin vida de un haitiano, que fue sepultado de inmediato, pero que se presume se ahogó mientras tomaba un baño, porque solo vestía con su ropa interior.

Puntualizó que, además de la dirección de la DefensaCivil en Guayubín, se ha mantenido en contacto con las comandancias militares y policiales de allí, entidades que también manejan el asunto como un rumor.

Para avalar su creencia de que el ahogamiento masivo en el río antes mencionado no ocurrió, Pula Díaz estimó que si tal cosa hubiera sucedido en el lugar donde se especula aconteció “hace rato que hubiésemos encontrado los cadáveres, por lo menos en los alrededores del puente de Castañuelas”.

El rumor sobre el ahogamiento de los haitianos establece que el grupo se lanzó a las aguas de ese río, cuando fueron perseguidos por militares tras descubrirlos cuando pretendían ingresar de manera ilegal a territorio dominicano, a través de la frontera por Dajabón.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: