Médicos paralizan labores hospitales Médicos paralizan labores hospitales
SANTIAGO.- La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD),  inició esta mañana el paro de labores por 24 horas en los hospitales de la red... Médicos paralizan labores hospitales

SANTIAGO.- La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD),  inició esta mañana el paro de labores por 24 horas en los hospitales de la red de Salud Publica aquí,  en demanda de que el gobierno cumpla con los acuerdos a que arribaron el año pasado.

El doctor Luis Farington, miembro de la junta directiva del CMD, dijo esta mañana que sus colegas se mantendrán atendiendo las emergencias y pacientes en estado crítico que lleguen a los hospitales.

Farington  dijo que alrededor de cinco mil médicos que fueron excluidos del aumento salarial.

Al ser cuestionado por las críticas que se han producido en contra del Colegio Médico Dominicano por el llamado a huelga previo al paso del huracán María, el galeno alegó que los efectos del fenómeno se sentirán en el país mañana.

“Si el país entra hoy en un estado de emergencia nosotros siempre estaremos ahí  junto a la población”, apuntó el doctor Luis Farington.

Ayer el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem dijo que en caso de ser requeridos los médicos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional brindaran sus servicios en los hospitales públicos ante el llamado a huelga del CMD.

El año pasado tanto el gobierno como el Colegio Medico Dominicano negociaron un aumento salarial de un 25 por ciento para los profesionales del sector y 1,800 pensiones  que se llevaría a cabo el incremento en dos partes un 10 por ciento se aplicaría en enero pasado y  el restante en agosto de este año.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero