Trump insiste temas Corea y Venezuela Trump insiste temas Corea y Venezuela
NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes con la destrucción total de Corea del Norte y calificó de “inaceptable”... Trump insiste temas Corea y Venezuela

NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes con la destrucción total de Corea del Norte y calificó de “inaceptable” lo que dijo era “dictadura socialista” en Venezuela.

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump se refirió en los términos más duros a Corea del Norte, Irán y Venezuela.

Sobre el régimen norcoreano, Trump urgió a los líderes del mundo a hacer frente a las amenazas de Kim Jong-un y advirtió que de lo contrario, su país está preparado para su “destrucción total” de Corea del Norte.

“Ninguna nación en el mundo tiene interés que este grupo de criminales se arme con dispositivos nucleares. Estados Unidos tiene mucha más ciencia y fuerza, y si nos vemos obligados a defendernos, no tendremos otra opción que la destrucción total de Corea del Norte”, dijo.

El mandatario volvió a referirse a Kim Jong-un como “hombre cohete” y dijo que estaba en una “misión suicida” para él y su país.

Venezuela

El presidente estadounidense también habló en términos muy duros a Venezuela, país al que calificó de una “dictadura socialista” que dijo es “completamente inaceptable”.

“El dictador socialista de Nicolás Maduro ha infligido un terrible dolor y sufrimiento a la gente buena de su pueblo. Su régimen corrupto ha destruido la prosperidad de su nación, imponiendo ideologías fallidas que crean pobreza y miseria”, dijo.

“No podemos quedarnos parados y mirar”.

Irán

Sobre Irán, dijo que es “la dictadura corrupta que se presenta como democracia ha convertido a un país rico, con gran cultura, en un país arruinado”.

El presidente dedicó parte de su discurso al acuerdo sobre el programa nuclear de Irán al decir que no puede aceptar un pacto que “provee cobertura para la eventual construcción de un programa nuclear”.

“No podemos permitir que un régimen de asesinos continúe con estas actividades de desestabilización, construyendo peligrosos misiles. Y no podemos apoyar un acuerdo que dé posiblemente cobertura a un programa nuclear”, dijo.

“El acuerdo con Irán fue una de las transacciones unilaterales que ha firmado EE.UU. en su historia. Francamente esto es una vergüenza para EE.UU.”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero