Huelga afecta a Moca y Licey al Medio Huelga afecta a Moca y Licey al Medio
SANTIAGO.- Los grupos populares de Licey al Medio y la parte baja de Moca iniciaron esta mañana divididos un paro por dos días, en... Huelga afecta a Moca y Licey al Medio

SANTIAGO.- Los grupos populares de Licey al Medio y la parte baja de Moca iniciaron esta mañana divididos un paro por dos días, en reclamo la terminación de escuelas, servicio de agua potable, sistema cloacal, entre otras reivindicaciones.

La madrugada de este martes se escucharon detonaciones de bombas de fabricación casera y desconocidos incendiaron neumáticos, lanzaron escombros en Canca la Reyna, Borojoi, la entrada carretera La Chiva,  en Licey, entre otras.

Los negocios cerraron sus puertas y el transito era casi normal la mañana de hoy.  Mañana continuarán las protestas que serán levantadas a las 6:00 AM del jueves.

Mientras que el Consejo Para el Desarrollo de Licey y el Comité Unidos Para Vencer (CUPAVE) anunciaron de manera formal que no son parte de la convocatoria a protestas en las referidas comunidades.

“Aclaramos que ni el Consejo, ni el CUPAVE han discutido el tema de una convocatoria a huelga, por lo que no estamos preparados para una actividad de esta naturaleza”, precisó Abel Rodríguez, vocero de los grupos populares.

Sin embargo, el dirigente popular, Carlos Gil, vocero de los grupos de Canca la Reyna explicó que convocaron a la protesta por la poca voluntad que han presentado las autoridades tanto de Moca como de Santiago en resolver los problemas que por años los afectan de allí.

“Nos hemos reunidos con ellos y lo que nos han dicho es, que realicemos la protesta porque ellos no tienen respuesta”, apuntó Gil.

Esta mañana era activa la presencia policial en las comunidades que convocaron a la protesta.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: