Gobierno dominicano socorre a Cuba Gobierno dominicano socorre a Cuba
LA HABANA (Cuba).- Un buque de la Armada de República Dominicana llegó el lunes a esta capital, con un cargamento de ayuda para asistir... Gobierno dominicano socorre a Cuba
LA HABANA (Cuba).- Un buque de la Armada de República Dominicana llegó el lunes a esta capital, con un cargamento de ayuda para asistir a los cubanos en las tareas de recuperación, tras los daños ocasionados por el huracán Irma. (PLRadio)
De acuerdo con el comandante de la embarcación, capitán de fragata MacDonal Belliard, se trata de alrededor de 90 toneladas de colchones y materiales de construcción: madera, planchas de zinc, puertas de metal, entre otros.

La carga fue preparada por indicaciones directas del presidente dominicano, Danilo Medina, quien al conocer los daños ocasionados por el huracán se comunicó con diplomáticos de la isla y manifestó su apoyo.

Belliard subrayó que la tripulación está orgullosa de responder al llamado del presidente y de poder asistir a los cubanos en momentos difíciles.

Por su parte, el embajador de República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo Berroa, señaló que el envío, aunque pequeño, es una muestra de los lazos históricos entre los dos países.

El diplomático también enalteció la perseverancia y la voluntad de lucha del pueblo cubano, virtudes a partir de las cuales se puede salir con éxito de las dificultades, consideró.

Al recibir a la embarcación en La Habana, Mercedes López, vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, agradeció el gesto y aseguró a los visitantes que República Dominicana puede contar con la solidaridad de la mayor de las Antillas ante cualquier problema.

Según expertos, Irma fue el huracán más intenso que azotó la zona del Caribe, el más poderoso formado en el cuerpo principal del océano Atlántico y uno de los 10 más intensos registrados en el mundo.

El meteoro recorrió gran parte de la costa norte cubana con categorías de entre 5 y 3 en la escala Saffir-Simpson, las cuales lo clasifican como ‘de gran intensidad’.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero