Descienden aguas afectan comunidades Descienden aguas afectan comunidades
SANTIAGO.- Las aguas del río Yaque del Norte comenzaron a bajar de nivel luego que durante dos días consecutivos impidió el paso por el... Descienden aguas afectan comunidades

SANTIAGO.- Las aguas del río Yaque del Norte comenzaron a bajar de nivel luego que durante dos días consecutivos impidió el paso por el puente que comunica a Loma de Castañuelas en Montecristi, por las lluvias registradas en Santiago Rodríguez que provocaron inundaciones la noche del domingo y que arroyos y cañadas experimentaron crecidas.

El director de la Defensa Civil en Montecristi, Félix Díaz (Pula), quien dijo esta mañana que debido a que no está lloviendo en la zona,  los niveles del Yaque han comenzado a descender.

Ayer,  los conductores de vehículos  confrontaron problemas para comunicarse hacia Las Matas de Santa Cruz y Bohío Viejo, por los niveles de las aguas.

La crecida del río fue producto a las lluvias registradas en las pasadas 24 horas en Santiago Rodríguez, que provocó el desbordamiento de arroyos y cañadas que son afluentes del Yaque.

La Onamet pronosticó este martes que por los efectos de una vaguada en la porción oriental de Cuba, se producirán aguaceros hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero