Tres muertos en choque Flushing, Queens Tres muertos en choque Flushing, Queens
NUEVA YORK.- Reina Martínez caminaba la mañana del lunes a una consulta médica en las inmediaciones de Northern Boulevard y Main Street, cuando se encontró con... Tres muertos en choque Flushing, Queens

NUEVA YORK.- Reina Martínez caminaba la mañana del lunes a una consulta médica en las inmediaciones de Northern Boulevard y Main Street, cuando se encontró con una escena que describe como de “horror y muerte”, en el corredor comercial de Flushing, Queens. Un autobús de la empresa Dahlia Travel and Tours se estrelló alrededor de las 6:15 a.m. contra un ómnibus de la ruta Q20 de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

La aparatosa colisión causó que el autobús de turismo se deslizara sobre la acera, arrollando a un peatón, antes de incrustarse en varios establecimientos comerciales y derribar un poste del cableado eléctrico y señales de tránsito. “No sentirá el que no tiene corazón. Esto es lo más espantoso que cualquiera puede ver en la vida”, dijo Martínez, evidentemente conmocionada.

El accidente dejó tres muertos y 16 heridos. Pero hay quienes piensan que pudo haber sido peor, pues la intersección es una concurrida zona de trabajadores.

“En esa esquina muchos trabajadores esperan a sus empleadores, pueden verse hasta 40 personasesperando para ser llevados al trabajo”, dijo Genaro Ariaza, un trabajador de la construcción.

“Si el accidente hubiera ocurrido a eso de las 8:00 a.m., ahora estaríamos hablando de más muertos. La verdad es que una tragedia terrible, pero pudo ser más grave”.

Según la MTA, chofer con experiencia de 10 años conducía el autobús Q20 con 15 pasajeros a bordo a lo largo de Main Street, cuando giró a la derecha por Northern Boulevard. Fue entonces cuando el autobús de turismo, que circulaba en dirección este por Northern Boulevard, se impactó contra el de la MTA.

De acuerdo con el presidente de la MTA, Joseph Lhota, la colisión hizo que los autobuses “se dieran vuelta” con rapidez. El autobús de turismo terminó estrellándose contra un restaurante Kennedy Fried Chicken y otras tiendas en 134-04 Northern Boulevard antes de arrollar a un peatón.

El conductor del autobús de turismo y un pasajero del autobús de la MTA murieron en la escena, dijeron las autoridades.

“Tuvimos realmente una trágica mañana en Flushing”, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa. “Este es absolutamente un momento muy doloroso”.

El mandatario dijo que varios de los heridos se encuentran en condición crítica y batallando por su vida. De Blasio precisó que el Departamento de Edificios (DOB) inspeccionará los locales comerciales afectados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero