Dominicano a justicia por narcotráfico Dominicano a justicia por narcotráfico
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Agentes de la DEA en  Rhode Island, detuvieron el viernes al dominicano Ronny Nova, después de recibir confidencias de... Dominicano a justicia por narcotráfico

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Agentes de la DEA en  Rhode Island, detuvieron el viernes al dominicano Ronny Nova, después de recibir confidencias de que estaba esperando un cargamento de fentanilo, que era transportado en un camión desde California a Providence.

Nova, acusado el viernes en la Corte Federal del Distrito de Rhode Island y de 31 años de edad, es acusado por cargos de narcotráfico interestatal y contrabando de sustancias controladas.

Los fiscales dicen que Nova también  es acusado en relación con la incautación de fentanilo, heroína y cocaína en un apartamento de la ciudad de Cranston en noviembre de 2015, así como la incautación de seis kilogramos de fentanilo durante una parada de tráfico en Missouri el mes pasado.

El conductor del camión, detenido por policías estatales de Missouri, dijo que se le pagó para que condujera desde el área de Los Ángeles (California) a un lugar específico en Warwick, Rhode Island.

Los oficiales encubiertos condujeron un camión similar a Rhode Island y arrestaron a Nova cuando reconoció el pesado vehículo.

Según documentos judiciales, se alega que el 17 de noviembre de 2015, una investigación sobre las actividades de narcotráfico de Nova incluyó la compra de 2,5 gramos de heroína de Nova.

Tres días más tarde, los miembros de la Fuerza de Tarea de Drogas de la DEA de Rhode Island ejecutaron una búsqueda judicial de una residencia con vínculos con Nova. La policía incautó 2.269,3 gramos de cocaína, 1, 954,1 gramos de heroína, 348,4 gramos de fentanilo y 268,2 gramos de acetaminofén.

La DEA obtuvo un camión de alquiler similar en Rhode Island, y el 23 de agosto un oficial de policía encubierto, posando como el conductor del camión detenido en Missouri, condujo el camión al mismo lugar que el camión que supuestamente llevaba el fentanilo era han sido traídos.

La policía observó cómo un vehículo entraba en la zona y el conductor vigilaba el camión sin salir de su vehículo. Poco después, el oficial encubierto que se presentó como la persona instruida para conducir el camión que contenía el fentanilo a Warwick, recibió una llamada y fue dirigido a un estacionamiento diferente cerca.

Cuando el camión llegó a la segunda ubicación, llegó el mismo vehículo y el conductor, más tarde identificado como Ronny Nova, salió del vehículo y comenzó a acercarse al camión. Mientras lo hacía, la policía entró y lo rodeó.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: