Cequisa celebra su aniversario 44 Cequisa celebra su aniversario 44
SANTIAGO.- El Centro Educativo Quisqueya de Santiago (CEQUISA) celebró recientemente sus 44 años de fundación y operatividad en esta ciudad. La presentación de un audiovisual... Cequisa celebra su aniversario 44

SANTIAGO.- El Centro Educativo Quisqueya de Santiago (CEQUISA) celebró recientemente sus 44 años de fundación y operatividad en esta ciudad.

La presentación de un audiovisual con testimonios de egresados destacados, padres, madres y pinceladas de la historia del colegio, fue uno de los momentos más especiales de la actividad, celebrada en sus instalaciones ubicadas en el sector El INVI.

Durante el cacto, Isela Santos viuda Ramírez, fundadora de la institución educativa, citó la contribución del colegio en los 44 años que llevan fomentando la cultura de paz, la solidaridad y la justicia en el estudiantado y sus familiares.

Resaltó que allí se han formado más de mil bachilleres aportados a la sociedad de Santiago, más de 300 técnicos en informática, la promoción de los derechos fundamentales de las personas y cientos de familias beneficiadas con empleo directo.

Mientras que Nora Ramírez, directora de CEQUISA, aseguró que la estrategia educativa de la institución está basada en la formación en valores, que es conocida y asumida por la comunidad.

En dicho colegio se cuenta con un personal capacitado en sus áreas de especialización, ejecutan el currículo del MINERD, han fortalecido con asignaturas cocurriculares, como Robótica Educativa, inglés diario en todos los grados, teatro y distintas disciplinas deportivas.

Anny Samir, encargada de actividades cocurriculares, presentó el audiovisual y Maholy Díaz Ramírez, del nivel inicial, tuvo a su cargo las palabras de cierre.

El Centro Educativo Quisqueya de Santiago fue fundado en 1973 por la maestra Juana Isela Santos Justos. Es una empresa familiar que ha crecido gracias al esfuerzo de tres generaciones. Su lema es: ¨Formación, Cultura y Justicia¨.

Es un centro de carácter inclusivo, al estar en capacidad de recibir estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastornos del espectro autista y de aprendizaje. Actualmente, 350 estudiantes cursan los niveles inicial, primaria y secundaria.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero