Acusan Gobierno Madura muerte opositor Acusan Gobierno Madura muerte opositor
CARACAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del... Acusan Gobierno Madura muerte opositor

CARACAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del concejal de Guasdualito (estado Apure), Carlos Andrés García, quién se encontraba privado de libertad en una sede regional del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

A través de su cuenta en Twitter, Almagro condenó la “flagrante violación de derechos humanos (DDHH) (de García), por parte del régimen de Venezuela”,  y lo acusó de ser el “causante” de su muerte.

En la tarde de este domingo, el concejal falleció luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV). El partido político Primero Justicia  (PJ), organización en la que militaba García, denunció que no le dieron la asistencia médica requerida.

“Lo llevaron a un centro de asistencia médica cuando ya no había nada que hacer para salvar su salud”, escribió la tolda amarilla en la misma red social.

El concejal estaba privado de libertad desde diciembre del 2016 luego de que presuntamente los cuerpos de seguridad le sembraran “una suma de dinero en efectivo”. Fue arrestado en el marco de unas protestas que se registraron en el estado Apure (oeste).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero